La nueva añada tan esperada de Sierra Cantabria Rosado ya está en el mercado.
Sierra Cantabria lanza al mercado la nueva añada de “Sierra Cantabria Rosado 2017”, un vino que evoca el carácter e identidad de la zona de la Sonsierra Riojana. Se elabora a partir de cepas cultivadas y recolectadas manualmente en el término de San Vicente de la Sonsierra. Una colección de viñedos que históricamente ha entremezclado las diferentes variedades autóctonas para lograr vinos de mayor complejidad.
“Sierra Cantabria Rosado 2017” es el ensamblaje de esos viñedos de Tempranillo (10%), Garnacha (35%) y Viura (55%). Es un vino fresco, intenso y frutal con aromas de frutillos rojos, granada, arándanos y sandía. En boca es ligero, sabroso con un perfecto equilibrio y acidez, amplio y con volumen.
Una viticultura heredada
Cinco generaciones de viticultores con raíces en San Vicente de la Sonsierra han tejido una larga historia de complicidad entre el hombre y la viña para extraer las virtudes de una variedad única, el Tempranillo, aplicando todos los esfuerzos necesarios para transmitir su expresividad en unos vinos excepcionales de la máxima pureza e identificación con el terroir.
Marcos Eguren, al frente del trabajo enológico, y Miguel Eguren, en la gestión, encabezan un proyecto vitícola a la búsqueda de vinos que evoquen el viñedo, de una gran versatilidad y marcada personalidad. Guillermo, padre de la actual generación que lleva las riendas del grupo bodeguero, se considera, ante todo, un coleccionista de viñedos. Y así lo han entendido sus hijos, quienes han hecho de la excelencia en el cuidado del viñedo y el máximo respeto al fruto en la bodega su filosofía para obtener unos vinos que se adscriben a los nuevos clásicos: vinos que perduran en el tiempo, que aúnan fruta, potencia y estructura con elegancia, frescura y sutileza.
Noticia original de Bodegas y Viñedos Sierra Cantabria