En palabras de Thomas Matthews, relata en su nota de cata que este blanco, elaborado mayormente a partir de uvas Viura y Malvasía, "es enérgico y posee una rica textura". El sumiller y director ejecutivo de Wine Spectator también hace hincapié en los sabores a pera y manzana, que se complementan con notas de grosella, estragón y té blanco. Matthews finaliza su nota de cata remarcando su "jugosidad y persistencia en boca" y su "final mineral".
Remírez de Ganuza Blanco 2016 se fermenta durante 9 meses en barricas de roble francés nuevas. La vendimia se realiza de forma totalmente manual y las uvas se seleccionan en mesas después de su paso por cámaras frigoríficas con temperaturas que oscilan entre los 4 y los 6 grados.
La complejidad de este vino se refuerza con la práctica del "batonage" (trabajo de lías mediante el giro de las barricas). El nuevo blanco de Remírez de Ganuza es el resultado de años de implementar infraestructuras y procesos propios y únicos. La bodega riojana se ha caracterizado durante su trayectoria por la meticulosidad y exigencia de la calidad de la uva, y este vino es un claro ejemplo del excelente resultado que obtienen.
En definitiva, Remírez de Ganuza Blanco 2016 es un vino muy a tener en cuenta para acompañar pescados y arroces. La longevidad que se consigue al seleccionar las mejores uvas nos proporcionarán matices aromáticos distintos con el paso del tiempo y un envejecimiento más que notable de este vino.