Nuestros amigos de la bodega familiar Alta Alella, que desde sus inicios ha apostado por la utilización de la agricultura ecológica y el respeto por el entorno y la naturaleza para la elaboración de sus vinos, están de enhorabuena.
Y es que nada más y nada menos que The New York Times ha recomendado uno de sus caldos en un reciente artículo. En concreto, se trata del Alta Alella Pansa Blanca, que Buscastell Vins distribuye en exclusiva en Ibiza y Formentera.
"Este blanco da una idea de lo bueno que puede ser la xarello (o pansa blanca) en los vinos tranquilos", destacan en el reportaje, así como sus "apetitosos aromas y sabores de hierbas y frutos de huerta".
Este reconocimiento se suma a la inclusión del Alta Alella Garnacha (o Gx) en el Top 10 de Vinos Tintos españoles de Anthony Gismondi, uno de los críticos vinícolas más aclamados de Norte América.
En este caso recibe la nada despreciable nota de 91 puntos, apreciándolo como un "tinto ligero encantador, sabroso y afrutado".
Si deseas consultar las notas de cata y los procesos de elaboración de ambos vinos, puedes hacerlo a través de los siguientes enlaces:
- Nota de cata y elaboración del vino blanco Alta Alella Pansa Blanca
- Nota de cata y elaboracion del vino tinto Alta Alella Garnacha
Alta Alella, un proyecto familiar y vanguardista
Alta Alella es un proyecto familiar que nació hace más de veinte años de la mano de Josep Maria Pujol-Busquets y su esposa Cristina Guillén, cuando adquirieron la finca novecentista Can Genís, situada a 2 km del mar Mediterráneo entre los municipios de Alella y Tiana. Es la bodega más próxima a Barcelona y sus vinos ecológicos están presentes en las cartas de algunos de los mejores restaurantes del mundo.
En la actualidad se ha consolidado como una bodega con vocación de pureza y transparencia, siendo el vivo reflejo del terroir y de cada añada de las denominaciones de origen Alella y Cava.
Tienes más información de la bodega y todos los vinos que distribuimos en el siguiente enlace:
A continuación compartimos, también, los artículos originales de The New York Times y Gismondi on Wine: